En este cuarto seminario no adelantamos mucho con el trabajo de investigación, sino más bien este seminario fue destinado a aclarar todos y cada uno de los problemas vistos en las sesiones teóricas, como dije en una de las entradas antiguas ya publicadas. Pues nada, en eso va a consistir esta entrada, en reforzar aun más cada uno de los problemas, y para ellos os voy a dar como unos pasos a seguir. PD: Perdonadme si hay algo que no se entienda, pero para cualquier duda, podéis hacer un comentario
CHI CUADRADO
- Identificar el TIPO DE VARIABLE
- Identificamos la variable DEPENDIENTE Y LA INDEPENDIENTE
- Formular la HIPÓTESIS NULA
- Realizar una tabla con los datos OBSERVABLES
- Aplicar la FÓRMULA
- Calcular el GRADO DE LIBERTAD
- Mirar la TABLA en relación al grado de libertad y el error estándar
- Aceptar o rechazar la hipótesis nula dependiendo de nuestro resultado
T DE STUDENT
CUALITATIVA DICOTÓMICA + CUANTITATIVA
- Identificar el TIPO DE VARIABLE
- Identificamos la variable DEPENDIENTE Y LA INDEPENDIENTE
- Formular la HIPÓTESIS NULA
- Aplicar la FÓRMULA
- Calcular el GRADO DE LIBERTAD
- Mirar en la TABA en relación al grado de libertad y el error estándar
- Aceptar o rechazar la hipótesis nula dependiendo de nuestro resultado
REGRESIÓN LINEAL
CUANTITATIVA + CUANTITATIVA
- Identificar el TIPO DE VARIABLE
- Identificamos la variable DEPENDIENTE Y LA INDEPENDIENTE
- Formular la HIPÓTESIS NULA
- Calcular B1 y dar valores para calcular así B0
- Calcular la RECTA
- Representar los puntos graficamente, en una nube de valores
- Aplicar la FÓRMULA
- Calcular el GRADO DE CONFIANZA
- Mirar la TABLA en relación al grado de confianza y el error estándar
- Aceptar o rechazar la hipótesis nula dependiendo de nuestro resultado
Esto es todo por ahora. En la siguiente entrada, publicaré el trabajo realizado durante todo el segundo cuatrimestre y que tanto esfuerzo nos ha costado. Un saludo mis lectores!
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